Eficiencia, calidad y liderazgo en actividades del Club

El Club AMAPROSAN, donde se reúnen para compartir los momentos sociales y de esparcimiento los miembros de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago, familiares, sus amigos y relacionados, es una institución reconocida por la eficiencia y calidad de sus servicios y además por el liderazgo en los deportes.

¿Quién no conoce, las hazañas de Las Pirañas de Amaprosan, los lauros en tenis de cancha, softball y otras disciplinas deportivas que han dado a conocer la entidad y encumbrado a sus jóvenes actores.

Este es uno de los clubes sociales de la ciudad de mayor número de miembros, pero además con una apertura fundamental para los comerciantes, pero aquí caben todos los interesados que cumplan los requisitos, deberes y principios que fundamentan la entidad. Las instalaciones del Club AMAPROSAN se abrieron en el año 1977, en los terrenos donde se encuentran hoy y poco a poco se ha ampliado adquiriendo más terrenos y hermoseando la infraestructura del centro de recreo del comercio. Este club surge por la necesidad de un área de recreación para los miembros de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago. Pero más tarde, al ver que aumentaba el interés de personas ajenas al comercio en integrarse a la entidad social, surgió la idea de abrir las puertas a todas las personas que reúnan los requisitos que exigen los estatutos para formar parte de la familia AMAPROSAN, y para darle la oportunidad de ingresar a la comunidad con menos recursos económicos.

  • DIVERSIÓN SANA PARA TODOS LOS SOCIOS

El Club tiene como misión, ofrecer a Santiago y la Región una diversión sana, actividades culturales y deportivas, con el objetivo de servir a la comunidad y sobre todo apoyar los deportes.

Ofrecemos clases de: béisbol de pequeñas ligas, natación, baloncesto, tenis, entre otros. Igualmente, cuenta con piscina semi-olímpica para adultos y una para niños, play de softball, cuatro canchas de tenis de campo, canchas de baloncesto, un gimnasio de dos niveles, en el primero funcionan las áreas de máquinas y pesas, mientras que en el segundo nivel están los ejercicios, clases de los aeróbicos, sauna para damas y caballeros.

También las instalaciones tiene una casa club y la rancheta típica en la que los socios pueden realizar sus bodas o cumpleaños, salón de dominó, billar con cinco mesas, salón de recepciones para reuniones y área de juegos para niños.

  • CAMPAMENTO DE VERANO

Cada verano el club prepara un campamento donde cientos de niños hijos de los socios disfrutan las manualidades, bailes, piscina y juegos dirigido por profesoras con experiencia en este tipo de actividades. Pero además, se ofrece la oportunidad a los niños de relacionarse, porque vienen de diversas urbanizaciones y barrios de la ciudad. 

“Este es un momento de grandes emociones donde los niños por más de veinte días comparten entre todos y aprenden a relacionarse entre ellos”, dicen los directivos del Club.

  • NUEVOS PROYECTOS

Hay nuevos proyectos en proceso, como por ejemplo, acondicionar los parqueos, el área de piscina y remodelación del área de cafetería.

Además, se trabaja en diseñar modificaciones de la estructura física para hacerla mucho más manejable. Pero además se procura aprovechar mejor los espacios, entre las cabe mencionar la construcción de un salón especial para el juego de domino y un restaurant formal.

Se recuerda que hace muchos años que no se producen reconstrucciones ni cambios, por lo que se cree que es tiempo, a fin de hacer las áreas de mayor provecho para todos Actualmente, el Club cuenta con 54 mil 94 metros de terrenos, donde desarrolla el club social más popular de más fácil acceso de Santiago y el país.




El Club de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago, AMAPROSAN, exhibe una excelente gama de atletas en las más diversificadas disciplinas, con una matrícula que alcanza los dos mil atletas.

El club que nació para 1963, cuando sus fundadores se enrolaban en el deporte del “bate fino y la bola grande”, el softbol, hoy es una de las instituciones más dominantes en uno que en otros renglones.

Hablar de Las Pirañas de AMAPROSAN, es hacerlo del más dominante equipo de la Natación de Santiago, el Cibao y uno de los mejores de la geografía nacional.

Citar nombres como los de José Alberto Rodríguez, Rafael David Rodríguez, Josué Domínguez y Patricia Tejada, entre otros, lo hacemos de Atletas Selección Nacional de Natación.



En el caso de José Alberto, ha sido Atleta del Año de Santiago, no sólo del deporte acuático, sino de Santiago en sentido general. Rafael David, Josué y Patricia, entre otros, también han logrado el principal premio de su disciplina en la ciudad, escogidos por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, ACDS.

Su entrenador Francisco –Pancho- Muñoz, se encasilla como uno de los más sobresalientes técnicos de la natación, y quien tiene unos 10 años al frente de la Selección Nacional de Natación.

La Selección de Softbol de AMAPROSAN, por cuatro años consecutivos, no sólo fue campeón del Softbol Master de Santiago, sino Campeón Nacional.

Pero AMAPROSAN también cuenta con un excelente material de jugadores en las categorías menores de béisbol así como también como en Baloncesto, Voleibol, Billar, Tiro Olímpico, Arco y Flecha, juegos de tableros como el Ajedrez, Tenis de Mesa, Aeróbicos en nuestro completo gimnasio y Dominó.

Tanto es el auge de esta institución que, desde hace unos tres años viene celebrando son resonante éxito la Semana Deportiva con más de cinco mil atletas, en una veintena de disciplinas deportivas. Si hablamos de las instalaciones deportivas esta institución cuenta con uno de los mejores campos para la práctica y el juego de Softbol, Natación, Tenis de Campo y Cancha de tiro Olímpico.

Como institución al Club de la Asociación de Mayoristas de Santiago, hay que sacarle su plato a parte en cuando la potencialidad de sus atletas en varios deportes, y también de sus acondicionadas y excelentes condiciones de sus instalaciones deportivas.


 
  • Copyright © | Club Amaprosan | Powered by: Graphic Master® | Todos los derechos reservados.